jueves, 8 de octubre de 2020

NUEVA PRUEBA DETECTA EL CORONAVIRUS EN SOLO 5 MINUTOS

 



Las pruebas anteriores para detectar si una persona tiene el SARS-CoV-2 se tomaba más de 24 horas. Actualmente se está promoviendo una innovadora prueba que podría detectar si una persona padece COVID-19 en tan sólo cinco minutos.

   Un grupo de investigadores han desarrollado una nueva prueba para detectar el coronavirus pandémico en 5 minutos, utilizando la tecnología de CRISPR para encontrar rastros del virus en las personas. El diagnóstico no requiere equipo de laboratorio costoso para funcionar y podría implementarse en consultorios médicos, escuelas y edificios de oficinas.

   Las pruebas CRISPR funcionan identificando una secuencia de ARN (de aproximadamente 20 bases nitrogenadas de ARN de longitud) que es exclusiva del SARS-CoV-2. La prueba de diagnóstico tiene en la proteína de CRISPR una secuencia de ARN opuesta a la secuencia del virus y ambas se unen en solución. Cuando la molécula CRISPR se une a su objetivo, la enzima de "tijeras" dentro del CRISPR, llamada Cas13, corta cualquier ARN de una sola cadena cercano a la sección del virus identificada. Estos cortes liberan una partícula fluorescente introducida por separado en la solución de prueba. Cuando la muestra recibe un estallido de luz láser, las partículas fluorescentes liberadas se iluminan, lo que indica la presencia del virus.



   Las pruebas anteriores de CRISPR requerían que los investigadores primero amplificaran cualquier ARN viral potencial, esto es, hacer cientos de copias del genoma del SARS-CoV-2 para poder aplicar las pruebas de CRIPR antes de pasarlo por el diagnóstico, para aumentar sus probabilidades de detectar una señal. Eso agregó complejidad, costo y tiempo, y ejerció presión sobre los escasos reactivos químicos.

   Ahora, los investigadores dirigidos por Jennifer Doudna, quien ayer ganó una parte del Premio Nobel de Química de este año por su descubrimiento conjunto de CRISPR, informan sobre la creación de un diagnóstico CRISPR novedoso que no amplifica el ARN del coronavirus. En cambio, Doudna y sus colegas pasaron meses probando cientos de ARN guía para encontrar múltiples guías que funcionen en conjunto para aumentar la sensibilidad de la prueba.

   En una nueva preimpresión, los investigadores informan que con un solo ARN guía, podrían detectar tan solo 100.000 virus por microlitro de solución.

   Las pruebas anteriores son mucho más precisas en el diagnóstico del coronavirus convencional, pero utiliza costosas máquinas de laboratorio para rastrear el virus hasta un virus por microlitro, lo cual consume grandes cantidades de reactivos y el costo es mucho más elevado que esta nueva prueba. Además, tenía en problema del tiempo, estas pruebas se tardaban 24 horas o más para detectar el virus, pero sus resultados eran muy exactos. En cambio, la nueva prueba sólo tarda cinco minutos, pero es barata, aunque no tiene mucha precisión. Pero con las pruebas anteriores no se podía saber la cantidad de virus que tenía la persona que da el resultado positivo.

   Por el contrario, el equipo de Ott y Doudna encontró que la fuerza de la señal fluorescente era proporcional a la cantidad de virus en su muestra. Eso reveló no solo si una muestra era positiva, sino también la cantidad de virus que tenía un paciente. Esa información puede ayudar a los médicos a adaptar las decisiones de tratamiento a la condición de cada paciente.

 

https://www.sciencemag.org/news/2020/10/new-test-detects-coronavirus-just-5-minutes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ PARECE QUE LOS BROTES DE COVID EMPEORARÁN ESTE INVIERNO?

  En estos momentos nadie está seguro de qué pasará a la larga con el COVID-19 en el periodo de invierno en el hemisferio norte. Pero todo...