domingo, 27 de septiembre de 2020

LA FASE III DE VACUNA CONTRA COVID-19 TERMINA EN DICIEMBRE

 



En las pruebas de la fase III de todas las vacunas en preparación se están reportando muchos voluntarios en Brasil. “Solo espero que este sufrimiento acaba pronto” dice una trabajadora de salud.

    Una doctora brasileña, que se encarga de dar rehabilitación de los pulmones a las personas que han padecido COVID-19, toma todas las precauciones para evitar contagiarse, pero ella y su equipo viven con la preocupación de poderse enfermar. Recientemente se le pidió que participara en las pruebas de Fase III de la Vacuna de Sinovac, a las cuales muchos de los médicos que trabajaban en algunos centros hospitalarios de ese país, recibieron una dosis de prueba de la vacuna. Pero en estas pruebas algunos de los voluntarios reciben la vacuna real y otros reciben un placebo, pero ella espera haber recibido la vacuna.

   Más de 6 meses después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Brasil, la pandemia aún continúa, ahora con alrededor de 30.000 nuevos casos y 740 muertes diarias. (El número total de muertos, 136.000, sólo es superado por los Estados Unidos) La situación de Brasil con un buen sistema de salud lo han hecho un lugar ideal para poner a prueba vacunas experimentales COVID-19. Al menos cuatro vacunas candidatas, producidas por empresas occidentales y chinas, se están probando aquí o pronto lo estarán.

   Además de ayudar en la lucha mundial contra la enfermedad, los estudios también pueden brindarle a Brasil un acceso más temprano a vacunas exitosas a través de acuerdos que permitirán al país producir vacunas localmente.

   Miles de brasileños han acudido en masa a las pruebas. En el hospital Emilio Ribas, por ejemplo, unas 1500 personas se inscribieron para una prueba de la vacuna Sinovac, casi el doble de la cantidad programada para participar en ese sitio. Desde julio, el estudio ha inscrito a más de 4000 trabajadores de la salud en 12 hospitales en seis estados; el objetivo es 9000. Hay una gran lista de espera en cada sitio, para recibir a los voluntarios. La mitad de los participantes obtienen Sinovac, que contiene el coronavirus muerto, y la mitad recibió una inyección de placebo.



     A fines de junio, Brasil se convirtió en el primer país fuera del Reino Unido en comenzar a probar una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que contiene un adenovirus de chimpancé modificado genéticamente para expresar la proteína de pico SARS-CoV-2 en su superficie. El proyecto está abierto a profesionales de la salud y otros grupos con alta exposición al virus. Ha inscrito a 4600 personas hasta ahora, de las 10,000 previstas. Más de 30.000 personas se ofrecieron a participar solo en Río de Janeiro y Salvador. El ensayo también planea inscribir a 30.000 personas en los Estados Unidos, al menos 10.000 en el Reino Unido y 2000 en Sudáfrica.

   Mientras tanto, el consorcio BioNTech / Pfizer / Fosun Pharma está reclutando 2000 voluntarios en São Paulo y Salvador para un ensayo de fase III de su vacuna de ARN mensajero, parte de un programa de prueba en 29,000 personas que también tiene sitios en los Estados Unidos y Argentina. La vacuna de Janssen sera autorizado para comenzar a reclutar 7000 voluntarios en Brasil para su vacuna, que también se basa en un adenovirus. La compañía también planea realizar ensayos en los Estados Unidos y otros siete países, con 60.000 participantes en total.

   Un investigador de vacunas teme que la presión pública y política pueda llevar a una aprobación prematura en Brasil, en paralelo con temores similares en Estados Unidos. Publicar una vacuna sin datos suficientes sobre la eficacia y la seguridad podría poner a las personas en riesgo y erosionar la confianza en la ciencia.

  

 

https://www.sciencemag.org/news/2020/09/i-just-want-suffering-be-over-brazilians-flock-covid-19-vaccine-trials

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ PARECE QUE LOS BROTES DE COVID EMPEORARÁN ESTE INVIERNO?

  En estos momentos nadie está seguro de qué pasará a la larga con el COVID-19 en el periodo de invierno en el hemisferio norte. Pero todo...