martes, 21 de julio de 2020

PRUEBA DE VACUNA DE OXFORD ENTRA EN FASE III

Vacuna de Oxford lista para octubre



Latinoamérica ha mostrado mucho interés en esta vacuna que iniciará las últimas pruebas para su aprobación en los próximos meses.

 

   La vacunación es la única arma posible para prevenir los ataques del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Actualmente no hay vacunas autorizadas para prevenir COVID-19. Se presentaron el 20 de Julio del 2020 los resultados de una vacuna contra este virus realizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, demostrando resultados muy buenos.

   Actualmente hay más de 137 candidatos a vacuna en desarrollo preclínico y 23 en desarrollo clínico temprano, según la OMS.

 

¿Cómo se seleccionaron los participantes en las pruebas de la Vacuna de Oxford?

   Entre el 23 de abril y el 21 de mayo de 2020, 1077 participantes se inscribieron en el estudio de Fase II y se les asignó la vacunación ChAdOx1 nCoV-19 a 543; al resto, 534, recibieron otra vacuna como prueba.

   La mayoría de los participantes fueron informados por anuncios en medios de comunicación local. En cinco institutos de salud en todo el Reino Unido fueron recibidos, de los cuales se reclutaron a todos los participantes que llevaron a cabo el ensayo clínico.

 

¿En cuál Fase se encuentra la Vacuna de Oxford?

   Después de concluir de forma exitosa las pruebas preliminares en animales, donde se demostró que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, que es inmunogénica (esto es: que el cuerpo produce una respuesta inmune contra el medicamento aplicado) y protector contra la neumonía en un modelo de desafío de macaco rhesus.  Después se procedió a hacer las pruebas clínicas. Se terminaron con éxito las pruebas de la Fase I y la Fase II. Para estas pruebas se escogieron personas sanas entre 18 y 55 años sin antecedentes de infección por SARS-CoV-2. La vacuna se aplicó con una inyección intramuscular en el músculo del hombro llamado deltoides.

    Estas pruebas dieron como resultados que la vacuna fue segura y tolerada, con pocas reacciones alérgicas de los participantes. La capacidad del cuerpo de reaccionar contra la vacuna se redujo después de una segunda dosis. Las respuestas inmunes contra la proteína de espícula o de pico del SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo el día 28 después de la primera inoculación y las respuestas celulares se produjeron en todos los participantes el día 14. Se indujeron anticuerpos neutralizantes en todos los participantes después de una segunda dosis de vacuna.

Astra Zenaca se comprometa a fabrican miles de millones de dosis
 


¿Cómo funciona la Vacuna de Oxford?

La vacuna de Oxford es una vacuna vectorizada con adenovirus de chimpancé (esto es: una vacuna que usa la cubierta de otro virus para trasportar la información genética que se necesita) (ChAdOx1 nCoV-19) que lleva una molécula de ADN, que cuenta con los genes para fabricar la proteína espícula del SARS-CoV-2.

   El vector es la cubierta de un virus llamado adenovirus, en el cual se inserta un grupo de genes que pueden fabricar dentro de la célula una parte de otro virus, en este caso el SARS-CoV-2. La célula que recibe esta información genética fabrica la proteína del virus y después la libera en el torrente sanguíneo, donde son tomadas por el sistema inmunológico para estudiarlo y, a su vez, producir proteínas especiales (anticuerpos) que se unen a las proteínas del virus. Cuando este virus entra de nuevo al cuerpo ya existen proteínas que se adhieren a él para inactivarlo.  

 

¿Qué tan eficiente es la Vacuna de Oxford?

   Los resultados son optimistas, se ha podido encontrar en la sangre de los participantes las inmunoglobulinas (anticuerpos) que atacan las proteínas espícula del virus invasor.

   En el grupo que recibieron la Vacuna de Oxford, los linfocitos T entran en actividad contra el SARS-CoV.2 en el día 14, los anticuerpos contra la proteína espícula alcanzaron su punto máximo en el día 28 y permanecieron elevados hasta el día 56.

   Se espera que la vacuna esté lista para ser distribuida para octubre del 2020, en base a que la última etapa, la Fase III, ya ha iniciado.

 

Instituto Jenner donde se desarrollo esta vacuna

¿Dónde se lleva a cabo la Fase III de la Vacuna de Oxford?

   La Universidad y AstraZeneca están colaborando con socios en todo el mundo para llevar a cabo una Fase III de pruebas en Estados Unidos que involucraría a 30.000 voluntarios, además de realizar un estudio pediátrico y pruebas a decenas de miles de personas en Reino Unido (15.000), Brasil (5.000) y Sudáfrica (2.000). Hasta ahora, la compañía se ha comprometido a suministrar más de 2.000 millones de dosis a EEUU, Reino Unido, Europa y otras coaliciones mundiales de vacunas. Recientemente, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que los investigadores, entre los que también hay un equipo del Imperial College London, trabajan para lograr el "mejor escenario" que posibilite poner en circulación una vacuna a lo largo de este año, aunque admitió que es más probable que esto suceda en 2021.

   Una vez aprobada, para finales de año, se distribuirán 400 millones de dosis para los países europeos.

 

Conclusiones

   Los resultados de la Vacuna de Oxford han sido buenos, se espera que la Fase III termine pronto.

   Esta vacuna se está fabricando en paralelo con las pruebas clínicas. Y estará lista para entregarse en octubre, si todo sale bien en las pruebas clínicas.

   Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo proporcionará inmunidad a las personas vacunadas, pero se espera que se tenga que aplicar inoculaciones en las personas una vez por año.

    

 Esta Vacuna se Aplicara en Latino América

En un acuerdo entre México y Argentina se llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para que esta vacuna fuera distribuida en Amarice Latina y se aplique a la población en general para protegerla del COVID-19. Se esperan terminar con las pruebas de Fase III, que en estos momentos se están aplicando, para distribuirla en la población de mayor riesgo.
  

 

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31604-4/fulltext


https://distanciaviento.blogspot.com/2020/07/como-funcionan-la-test-o-pruebas-para.html


https://distanciaviento.blogspot.com/2020/06/vacuna-lista-para-inicios-del-2021.html


https://distanciaviento.blogspot.com/2020/04/vacuna-contra-covid.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿POR QUÉ PARECE QUE LOS BROTES DE COVID EMPEORARÁN ESTE INVIERNO?

  En estos momentos nadie está seguro de qué pasará a la larga con el COVID-19 en el periodo de invierno en el hemisferio norte. Pero todo...